Senderismo embarazada

Abro esta nueva sección del blog, con el objetivo de dar una idea a mujeres embarazadas del tipo de rutas que pueden realizar. No pretende ser una guía médica, ni nada por el estilo; tan solo quiero transmitir mi experiencia realizando estas rutas, y explicar un poco mis sensaciones, esfuerzo realizado o cansancio que he sentido.

Para cada ruta, indico la semana aproximada de embarazo y algún dato más. De todas formas, cada persona funciona de una forma, y el físico y capacidad también depende del estado inicial antes del embarazo. Cada una debe conocer sus limitaciones, y si, en el monte siempre se deben tomar precauciones, en este estado, no está de más extremarlas! Medir bien las fuerzas y dejar la caminata para otro día o para después del parto, que las montañas y valles siempre estarás ahí para recorrerlos!

Superadas las náuseas y molestias de las primeras semanas de embarazo, cuando empiezo a recuperar energía, me animo a realizar esta bonita circular. Son alrededor de 16 Km, la primera parte, siendo todo llano y la segunda parte con algo de sube y baja por las colinas inglesas.


Según los datos del GPS, con un desnivel acumulado de 650 m, tanto de subida como de bajada. 

Esta segunda parte me deja bastante cansada, aunque también se ha de tener en cuenta, que en las primeras semanas no había realizado nada de ejercicio físico. Tal vez un poco "fuerte" para empezar, pero nada, que un buen sueño reparador no arreglase! Al día siguiente me encuentro perfectamente!

Ruta algo más sencilla que la anterior. Bastante llano todo el camino, de alrededor de 11 Km. Según los datos del GPS, con un desnivel acumulado de 200 m, tanto de subida como de bajada.

Ejemplo de caminata totalmente factible, ya que fueron alrededor de 3 horas y el nivel de cansancio al terminar no fue para nada excesivo. 



1 comentario:

  1. Ahora cuídate, que como tú misma dices esas rutas seguirán ahí después

    ResponderEliminar

Hola! Muchas gracias por visitarme y dejarme un comentario!!