Thames Path: Reading to Henley

Retomamos las caminatas y retomamos el blog. Y que mejor forma de hacerlo que con una ruta clásica por aquí! De Reading hasta Henley-on-Thames siguiendo el río Támesis.

Esta ruta la hice hace ya tres años... como pasa el tiempo! En aquella ocasión el tiempo no acompañaba mucho, hacia frío y hasta nos acabó nevando al llegar a Henley. La podéis recordar aquí.

Esta vez, en cambio, el tiempo era bastante primaveral, casi veraniego para ser Inglaterra ;). Así que sobre las diez salimos del centro de Reading un grupo de once personas, con el ánimo de echar una buena mañana al sol y estirar un poquito las piernas.

Seguimos el canal del Kennet y el Avon y pasadas las vías del tren, llegamos al la unión del canal con el río Támesis. Encontramos las señales del Thames Path, que nos llevarán hasta Henley.



En apenas una hora, alcanzamos Sonning, donde aprovechamos para hacer una pequeña paradita. 





Ahora toca cruzar el puente y seguiremos todo el camino por la margen izquierda del río.





Así seguimos hasta que alcanzamos el pueblo de Shiplake. El camino está mucho mejor indicado, y las señales no dejan lugar a dudas. Así cruzamos el pueblo, lleno de casas, o mejor dicho mansiones... ya se nota que vamos llegando a Henley.




El grupo camina con buen ritmo y vamos animados, así que decidimos seguir hasta Henley y comer allí. Al final, casi tres horas y media de camino, aunque todos nos quedamos con la sensación de que se ha hecho corto!

Ruta en Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Muchas gracias por visitarme y dejarme un comentario!!