Nueva sección: Senderismo Embarazada

Hola!

He abierto una nueva sección en el blog: Senderismo Embarazada. Por su titulo ya podéis imaginar de que va!! He actualizado algunas rutas, indicando las semanas de embarazo con las que las he realizado, con la idea de transmitir a embarazadas que les guste caminar por el monte, el esfuerzo que he realizado con cada caminata, y el tipo de ruta que era.

No pretender ser nada más, que mi experiencia personal caminando... y no olvidemos que cada persona es un mundo!!!

Espero que os guste!!!

Great Stones Way: de Netheravon a Stonehenge

* Ruta realizada a las 13 semanas de embarazo. Ver más detalles en la página de Senderismo Embarazada

Un artículo aparecido en el periodico "The Guardian" nos da una idea para una ruta. El camino en cuestión se llama The Great Stones Way, y une las localidades de Avebury y Salisbury, en una ruta de 38 millas. En Avebury y Stonehenge yacen los monumentos megalíticos más conocidos, pero la ruta une otros sitios con restos arqueológicos del neolítico.

Dejamos un coche en la pequeña localidad de Netheravon y otro coche en Stonehenge, ambos separados unas 8 millas, y partimos desde la primera. Ya desde el principio no encontramos ningún tipo de señalización sobre la ruta, así que nos aventuramos a seguir nuestra intuición y tratar de dirigirnos siempre hacia el sur.






Comenzamos caminando junto al río Avon, aunque por momentos la vereda es totalmente intransitable y tenemos que adentrarnos por los campos. Al no seguir una ruta señalizada, nos encontramos con el problema de las propiedades privadas en varias ocasiones, así que tenemos que "colarnos" en ellas para poder continuar. 







Llegados al inicio del pueblo de Figheldean encontramos un camino que parece venir de Netheravon. Cruzamos este pequeño pueblo y encontramos alguna señalización que nos vuelve a meter por los campos, donde aprovechamos para parar y comer algo. Seguimos confiados pensando que con esto llegaremos a Stonehenge sin tener que preocuparnos por no desviarnos y llegamos al borde de otra propiedad privada, con su portón y  la señalización (que indicaba el cruce por la misma) rota. Así que vuelta a buscarnos el camino. Tratamos de rodear la finca, para encontrar el camino del otro lado, pero el terreno está bastante inundado y nos vamos viendo obligados a caminar hacia el río de nuevo. 




Lo seguimos un rato y llegamos al pueblo de Durrington, donde los dueños de una finca que estamos cruzando nos indican el camino a seguir hasta Stonehenge. Tenemos que pasar junto a un campo militar en Larkhill y puede que estén entrenando... lo que nos faltaba! Si tienen las banderas izadas, tendremos que alejarnos... Por suerte lo alcanzamos tras seguir una pista de tierra y parece que están de "vacaciones", así que seguimos el camino. Cruzamos Larkhill (el pueblo en el que viven los militares de la base) y ya empezamos a intuir que Stonehenge no queda lejos. 




Seguimos otra señalización que cruzando una finca enorme nos lleva hasta otro conjunto de casas, donde un vecino nos indica el camino definitivo hasta Stonehenge. Ahí si, encontramos la entrada al Stonehenge Cursus, y podemos ver las piedras al fondo. 









Al final unos 11km de caminata, pero sin signos de la Great Stones Way. Tal vez el articulo del periódico era demasiado optimista en cuanto a la preparación de la misma y las fechas, como en todo proyecto, se han retrasado un poco. Igualmente, una bonita ruta, en buena compañía!!