Turó de l'home - 07/11/2010

Montseny más otoño siempre es una buena combinación. Los hayedos, que abundan por la zona, ofrecen unos paisajes llenos de colores que merecen la pena visitar. Esta vez, nos acercamos al Turó de l'Home (1.706m), desde la Font de Passavets, un camino fácil, sencillo y relativamente corto (se sube en poco más de una hora).

La idea inicial es, una vez en el Turó, acercarnos hasta la cima de Les Agudes, pero la densa niebla que se nos echa encima en la subida nos hace desistir de esta opción.

Dejamos el coche en el parking que hay en el kilómetro 20 de la carretera de Sant Celoni a Viladrau; continuamos por la carretera un par de kilómetros más, hasta que encontramos a nuestra izquierda el desvío hacia la Font de Passavets.




Llegando a la Font de Passavets, poco después de dejar el coche

Desde aquí, el camino hasta la cima, no tiene pérdida ninguna; está completamente señalizado y en todo momento el sendero es más que visible. De todas formas, con la cantidad de gente que anda por la zona, la falta de señalización tampoco sería un problema.

En la zona de la Font de Passavets


El camino empieza a subir, ganando bastante altura, mediante grandes zig-zags.



La niebla se nos empieza a echar encima

Ya falta menos, pero la visibilidad empieza a ser algo escasa

Llegando a Coll Pregon; no parece que vayamos a disfrutar de muchas vistas

La niebla cada vez es más densa

Casi en la cima, apenas vemos más allá de nuestros pasos




Así que en medio de una densa niebla, llegamos a la cima, nos hacemos las fotos de rigor, y de vuelta para el parking. Hace frío, viento y parece que además quiere empezar a llover. Ni siquiera podemos disfrutar de las vistas que ofrece la cima (Montserrat, La Mola, etc...) Les Agudes ni se intuyen, así que mejor dejarlo para otra ocasión. La bajada la hacemos rápida y en algo menos de una hora estamos tomando un café calentito en el bar que hay en el parking.

Foto de cima